5 consejos para generar más ventas con tu web

5 consejos para generar más ventas con tu web

5 consejos para generar más ventas con tu web

El comportamiento del consumidor ha cambiado  y cada vez más los usuarios investigan online antes de tomar una decisión de compra. Los consumidores tienen más opciones que nunca, lo que lleva a mucha más competencia.

Las empresas y pymes están viendo que sólo con tener presencia local no es suficiente. Hace falta involucrar a sus clientes online y hacerles interaccionar para mantener su interés y generar más ventas.

En este articulo os vamos a revelar 5 consejos para generar más clientes y conversiones con su sitio web.

1. Contenido actualizado

Actualizar el contenido de su página web con regularidad, por lo menos una vez a la semana para mantener el interés de los usuarios.

Si desea que los usuarios vuelvan a visitar su página web asegúrese de que no mantiene el mismo contenido antiguo. De lo contrario, los usuarios no tendrán ninguna razón para regresar a su página web y consultar productos nuevos o promociones que pueda estar ofreciendo.

La portada de la web es la más importante y la que más visitas recibe. Tener una página de inicio actualizada despierta más interés en los usuarios, para que de este modo puedan ver que otros servicios ofrece su empresa y aumenten las probabilidades de convertirse en clientes.

Una web actualizada es una web viva.

2. Conseguir una segunda cita con los visitantes de tu web

El primer visitante y la primera venta es la más costosa para un negocio online, con lo cual es esencial conseguir que los usuarios vuelvan a su sitio web para generar más ventas y mejorar el ROI (retorno de la inversión).

Hay 2 tácticas para conseguir esto:

  • Campañas de Remarketing. Esto se puede lograr con anuncios de remarketing dirigidos a los usuarios que han visitado su sitio web, pero no han llegado a comprar a través de un servicio como Google AdWords. Si un usuario ha salido de su sitio web sin comprar nada, el remarketing le ayuda a conectar con ese cliente potencial de nuevo y mostrarle anuncios cuando navega por la web o cuando busca en Google.
  • Email Marketing. Es importante conseguir el email de los visitantes que llegan a su sitio web. Por ello hay que darles una razón para apuntarse a su boletín y ofrecer algo a cambio, como por ejemplo descuentos exclusivos online o información de valor. El email Marketing es una herramienta poderosa para atraer tráfico a su sitio web y para generar más ventas. También le ayuda a mantenerse en contacto con sus clientes  y crear una comunidad de usuarios fieles a la  marca a largo plazo.

3. Usabilidad Web – Diseño Web centrado en el usuario

Estructura de navegación

Asegúrese de que su sitio web está bien organizado para que los usuarios puedan encontrar lo que buscan en el menor número de clics posible. Asegúrese de que todas las páginas internas de su sitio web puedan ser accesibles en menos de 3 clics desde la página principal.

Tener una buena estructura de navegación permitirá a los usuarios llegar a lo que están buscando y de esta manera conseguirá más ventas para su negocio.

Diseño Web Responsive

El sitio web tiene que ser accesible desde todas las plataformas que los usuarios utilizan para acceder a su web.

Hay que maximizar la presencia online de su negocio e invertir en un diseño web responsive, optimizado para tablets y dispositivos móviles.

Les indicamos una herramienta online que permite probar diseños web responsive o adaptables a las pantallas de los diferentes dispositivos: http://testsize.com/

Tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles y una buena estructura de  navegación ayudará a mejorar considerablemente su posicionamiento en los buscadores.

4. Contenido de valor – Marketing de contenidos

Para destacar como experto en su sector hay que aportar a los usuarios un contenido de valor. Con eso va a conseguir que los usuarios vuelvan a visitar su web con más frecuencia. El blog tiene un importante impacto en la imagen de la marca.

El blog es una de las herramientas más valiosas para atraer a clientes potenciales y de esta manera generar más ventas.

  • Las pequeñas empresas con blogs generan 126% más visitas a sus sitios web
  • 70% de los consumidores conocen marcas mediante blogs más que por anuncios.
  • 77% de los usuarios de internet leen blogs.

5. Posicionamiento Web SEO

posicionamiento web seo

Cuando necesitamos buscar información lo primero que hacemos es acudir a internet. Hay miles de búsquedas relacionadas con los productos de su empresa y sus servicios.

Tener un buen posicionamiento web seo es una gran oportunidad para conseguir clientes potenciales y es esencial para mantener su competitividad.

Es fundamental que su sitio web tenga visibilidad en los buscadores cuando los usuarios buscan productos y servicios que su negocio ofrece.

Las empresas que no tienen una estrategia seo adecuada pierden oportunidades de venta y nuevos clientes, dejando hueco en el mercado para sus competidores.

Conclusiones

Un sitio web diseñado para generar conversiones, puede proporcionar increíbles ventas para cualquier negocio.

Si no tiene una presencia online efectiva, siguiendo los consejos descritos en este articulo puede estar seguro de que su negocio online va a tener éxito.