Como mejorar tu posicionamiento local en Google

Como mejorar tu posicionamiento local en Google

Como mejorar tu posicionamiento local en Google

El posicionamiento web local es la mejor opción para que los clientes te encuentren en tu ciudad, municipio o pueblo fácilmente. Este articulo esta dirigido para los dueños de negocios locales que desean posicionar su empresa en su área geográfica.

Un 97%  de los consumidores buscan empresas locales online y google da cada vez más importancia a los resultados locales. Si quieres que encuentren tu empresa mejora tu posicionamiento web local.

Por ejemplo, no buscamos “restaurante“, buscamos “restaurante en Valencia“. En el primer scroll de pantalla aparecerá:

Posicionamiento local en google

 

Como se puede observar los primeros resultados son un anuncio de pago en Google AdWords y los resultados de posicionamiento local.

Si tienes un negocio con presencia física la mejor opción para posicionar es el posicionamiento local y los anuncios de pago de Google.

 

Consejos para mejorar el posicionamiento local en Google

 

Herramientas para Webmasters

Acceder a Heramientas para Webmasters y orientar el contenido de la página web para los usuarios que se encuentran dentro de su área geografica.

herramientas webmaster posicionamiento local

 

Creación de Página en Google Plus Local

Google Plus es la red social de google y te permite interactuar con tus clientes. Al crear tu ficha de empresa en Google Plus Local tienes la posibilidad de añadir  información de tu empresa, fotos, vídeos, compartir articulos y muchas más opciones. La creación de la página de su empresa en Google Plus es el primer paso para estar incluido en el indice de Google.

Estar correctamente registrado en Google Plus, Google Places y Google Local permite posicionarse en Google fácilmente.

 

Generación de meta etiquetas para mejorar el posicionamiento local de la empresa

Las metas etiquetas de geoposicionamiento se pueden generar por medio de la página de Geoposicionamiento indicando la ubicación de su empresa.

 

HABLEMOS SOBRE TU POSICIONAMIENTO LOCAL

2 thoughts on “Como mejorar tu posicionamiento local en Google

  1. Adolfo León Correa Silva

    Hola, simplemente se puso alerta a tu blog a través de Google, y encuentro que es verdaderamente informativo. Estaré agradecido si escribes con más detalles de este tema SEO en el futuro. Muchas personas, probablemente se beneficiaron de su escritura. ¡Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *