Consumer Barometer 2014

Consumer Barometer 2014

Consumer Barometer 2014

Consumer Barometer es una herramienta online lanzada por Google  que permite a los usuarios conocer el comportamiento de la gente en Internet a nivel global. El estudio realizado por Google  analiza los hábitos de los usuarios de más de 46 paises en el que han participado 150.000 encuestados.

El estudio nos ayuda a comprender el comportamiento de los consumidores y de esta manera planificar mejor nuestras estrategias de marketing online.

En el caso de España, los datos apuntan que es uno de los principales países en cuanto al consumo digital multipantalla.

uso-smartphone-españa

Un 72% de la población utiliza Smartphones.

 

El impacto de Internet en la decisión de compra

Según el estudio Consumer Barometer 2014, antes de realizar una compra un 55% de los usuarios buscan información online. 31% de ellos realizan la compra por Internet.

Estos datos indican que es fundamental que tus clientes te encuentren fácilmente cuando buscan los servicios y productos que ofreces.  Para ello,  tener una tienda online, un sitio web  y un buen posicionamiento en buscadores te ayudarán a generar más ventas.

¿Como usan el Internet los usuarios para tomar la decisión de compra?

  • 51% comparan productos, precios, características.
  • 34% buscan opiniones, comentarios y consejos
  • 19% de los usuarios buscan dónde comprar los productos/servicios que les interesa.
  • 10% buscan ofertas, cupones y promociones online.
  • 10% visualizan vídeos relevantes.
  • 7% buscan la dirección de la tienda física.

Conocer el comportamiento de tu píblico objetivo es fundamental para realizar un plan de marketing online basado en resultados.

Enlace Estudio Completo